lunes, 20 de julio de 2009

Otra de cuentos: la bella durmiente

La bella durmiente.

¡Otra que tal duerme. Aunque esta por lo menos no es huérfana de madre y es una niña muy deseada porque los padres no podían tener hijos. Total que lo celebran por todo lo alto e invitan a unas hadas para que le hagan regalitos.

Las hadas del reino le entregan dones a la criatura y ….menudos dones,¡como para sobrevivir a la vida moderna¡: belleza sobrehumana (como para ir en el metro en primavera a hora punta…uff…), espíritu angelical (…o ñoñeria para ser mas exactos),… gracia admirable en todo aquello que hiciera (JA, JA…), …bailar a la perfección, …cantar como un ruiseñor, y virtuosa de la música. Ideal para entretener al personal en cualquier fiesta vamos.

Pero claro se nos olvidaba la bruja mala, en los cuentos ya se sabe o eres tonta y resignada o mala malísima. Así que llega la mala malísima y le lanza la maldición de que se muera si se pincha con un huso (será mala, malísima...). Menos mal que le queda el consuelo de que otra de las hadas decide suavizar la maldición para que en lugar de la muerte caiga en coma….. Ni mas ni menos que 100 años hasta que la salve un príncipe (ya estamos con el dichoso salvador). Pero no te creas que allí acaba todo el sufrimiento de la pobre. Que cuando despierta después de 100 años, el tío le hace dos hijos así seguiditos para que se entretenga, y se la lleva a su reino donde tenemos otra vez a la reina mala malísima que se quiere comer a la princesa y a sus hijos porque si. Que para eso mejor no me despiertes.