martes, 22 de septiembre de 2009

“Sólo le tengo miedo al miedo”.

Cuanto más pienso en esta expresión más me convenzo de lo identificada que me siendo con ella.

Al miedo es a lo único que hay que tenerle miedo. No se trata de ir de “Juansinmiedo” por la vida, no es eso. Una pequeña dosis de miedo siempre es necesaria, nos hace ser más precabid@s, y eso no es malo, pero también paraliza y eso no es bueno.

Todas las sociedades han utilizado la estrategia del miedo para justificar la violencia. El miedo hace que en EEUU todo el mundo tenga al menos un arma en su casa. El miedo a no encontrar trabajo hace que l@s trabajador@s aguanten situaciones de esclavitud. El miedo a que algo perturbe nuestro status quo hace que no actuemos ante las masacres que se comenten en muchos países a nuestro alrededor o debajo de nuestra ventana.

Pero no sólo eso, a nivel personal el miedo también hace que dejemos pasar las mejores oportunidades de nuestra vida, el miedo al fracaso, el miedo a que no salga bien, el miedo a caerse, el miedo a hacer algo que no todo el mundo acepte, el miedo al miedo…. Pero sin fracaso no hay victoria. Es más si no cometiéramos errores el llegar a la meta no sería tan gratificante.

Tenle miedo sólo al miedo porque es lo realmente peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario