lunes, 19 de octubre de 2009

“Por que cada vida importa”

“Por que cada vida importa”. Este es uno de los lemas de la manifestación que congregó el sábado a miles de personas. Y sabes….no puedo estar más de acuerdo con el lema. Por que cada vida importa, la mía, la tuya, la de millones y millones de mujeres y niñ@s que se mueren de hambre cada día. Si, importa y mucho.

Un matiz antes de seguir con el discurso, como ciudadana del mundo quiero manifestar aquí que respeto el derecho a elegir de todos los que fueron a la manifestación y están en contra del aborto. Cuando digo que lo respeto quiero decir que cada persona es libre de elegir vivir como quiera (con los límites de respetar siempre los derechos humanos y la dignidad de las personas por supuesto), y si decides no abortar no lo hagas, me parece una opción fantástica, y yo por supuesto no soy quien para juzgar a nadie.

Pero por la misma razón pido que no me juzguen a mí, que no me insulten, y que me respeten como persona que soy, porque cada vida importa, la mía también.

Y que una cosa quede clara porque he leído el manifiesto de la marcha y puede que den lugar a equívoco una serie de afirmaciones que se hacen. Es más las cito textualmente:

“El Gobierno español pretende modificar la vigente legislación en materia de aborto para despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho a través de la conocida “nueva ley del aborto”. Dicha iniciativa supondrá la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles.”

No tengo claro si realmente se está protegiendo a la “mujer”, cuando la estás acusando de un delito sin tener en cuenta las circunstancias que pueden llevar a una mujer a practicar un aborto.

“(…/…) Con la nueva ley anunciada se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es un aborto provocado.

En primer lugar: no es una nueva ley, es una reforma de una ley que lleva muchos años aprobada.

En segundo lugar y lo que me resulta doloroso de debatir: en ningún momento la legislación española, ni la reforma que plantea el gobierno obliga a ninguna mujer a abortar, eso es una acusación sin fundamento que no pienso rebatir porque no hay más que molestarse en leer el texto legal.

En tercer lugar: no se si lo he entendido bien: “…se privará a la mujer de su derecho a la maternidad…”???, más bien parece que los firmantes del manifiesto lo plantean como una “obligación”, ¿dónde está el derecho cuando me acusan de asesina si decido no parir?. Precisamente yo abogo por el derecho a la maternidad, pero a una maternidad elegida, deseada y libre. Porque señores, que quede clara una cosa: abortar no es una opción agradable, no creo que a nadie en su sano juicio le apetezca pasar por esa situación, a mí no desde luego. Ojala nadie tuviera que pasar por ello. Pero la realidad es que cada año muchas mujeres y niñas han de pasar por el duro trance de tener que decidir. Lo único que pretende la reforma legal que se plantea en España es que ante esta situación (desagradable), no les traten de delincuentes y puedan hacerlo en las mejores condiciones.

La verdad es que lo que más me sorprende de esto es que en pleno siglo XXI, llegando el hombre a Marte aún sigamos con este debate, pero eso no es lo peor, porque que se manifiesten me parece estupendo es una expresión de libertad y de democracia, pero que haya partidos políticos que pretendan aprovechar el momento para mermar derechos que tanto nos ha costado conseguir a las mujeres eso no lo consiento. No señores no lo consiento y si hay que responder se responde.

Y lo de la Conferencia Episcopal, eso da para otra réplica pero lo dejo para otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario